Alojamiento web, dominios, diseño web, diseño gráfico, identidad corporativa consultoría y webmastering.

Soporte en linea

Eligiendo mi alojamiento (hosting) adecuado

Publicado el 04.08.2010

Inicio > Blog > Tips > Eligiendo mi alojamiento (hosting) adecuado

El dilema

Siempre que iniciamos un proyecto en internet, o nuestro página de contacto, nuestro portal o sitio de comercio electrónico, tenemos el dilema universal ¿qué alojamiento debo contratar?

Para hacer una elección correcta, debemos considerar muchos aspectos como por ejemplo:

Linux o Windows

windows o linuxA menudo vemos como nuestros clientes solicitan un alojamiento basado en Windows, por la sencilla razón que son usuarios de ese sistema operativo, y piensan que para que sus visitantes vean su página como ellos, deben tener un servidor con este sistema.

La verdad es que no es así, nuestros visitantes pueden ver nuestra página, tengamos servidor Windows o Linux, es irrelevante en cuanto a esto.

Esta desición influye, si nosotros deseamos utilizar programación Php, Asp, Cold Fusion, o algún otro, ya que un servidor windows provee soporte a programación ASP, mientras que linux provee soporte a programación PHP.

Nosotros recomendamos el uso de servidores Linux, ya que son mucho más seguros y estables, además de ser más baratos, a no ser que su proyecto utilice programación ASP.

Espacio en disco

AlojamientoEste aspecto se basa directamente, al contenido que deseamos proveer en nuestro sitio web. Si queremos tener un sitio web multimedia, normalmente subiremos videos, audio, fotografías y demás, por lo que debemos tener un espacio muy grande, ya que sabemos que los videos ocupan mucho espacio, al igual que el audio, aunque estos últimos en menor proporción.

Si queremos tener una tienda online, sabemos que debemos tener suficiente espacio en caso que necesitemos vender productos digitales que estén disponibles para la descarga desde nuestra web.

Transferencia

La transferencia es el volumen de tráfico que puede generar un sitio web por mes. Este es un aspecto muy importante, ya que no nos serviría de mucho tener 25GB de espacio, si tenemos 1 GB de transferencia, en esta circunstancia, sería imposible tener acceso a todo el espacio en un mes.

¿Qué cantidad necesitamos? eso depende directamente del peso de nuestras páginas y de la cantidad de visitas que esperamos. Si suponemos que tenemos una página que ocupa 500KB y esperamos 10,000 visitas mensuales, nos dice que al menos debemos disponer (en transferencia) de al menos 5GB.

Bases de datos

Hoy en día, la mayoría de sitios y portales, almacenan el contenido en bases de datos, ya que proveen un sin fin de ventajas. En el caso de Linux, utilizamos bases de datos Mysql, mientras que en Windows, utilizamos bases de datos SQL y porqué no, Access.

Disponer de bases de datos es importante, ya que normalmente las necesitaremos, al menos, debemos disponer de una base de datos por cada sitio web.

Acceso Ftp

Disponer de acceso ftp, es un punto importante, ya que obviamente necesitamos subir archivos a nuestro sitio web, y hacerlo vía http, es tedioso, por lo que al elegir nuestro alojamiento es importante que veamos que disponemos de al menos una cuenta ftp.

Acceso Ssh

Este tipo de acceso es muy importante cuando necesitamos realizar tareas avanzadas en nuestro servidor, y aún más importante cuando necesitamos migrar nuestros sitios web de un servidor a otro.

Cuentas de emails

Con normalidad nos asombramos porque vemos ofertas de cuentas de email limitadas, y es que en realidad todos sabemos que una pyme, nunca utilizará tantos correos como 100,000 cuentas, no es lógico. Es por eso que debemos elegir, lo que necesitamos, ya que podemos ahorrarnos unos cuantos dolares al elegir exactamente lo necesario.

Oferta del Mes

Solicite su cotización

Nombre (obligatorio)

Empresa

Email (obligatorio)

Sitio web

Deseo cotizar (presione Ctrl para seleccionar multiples opciones)

Mensaje

Tips

Eligiendo mi alojamiento (hosting) adecuado

Siempre que iniciamos un proyecto en internet, o nuestro página de contacto, nuestro portal o sitio de comercio electrónico, tenemos el dilema universal ¿qué alojamiento debo contratar?

Leer Más
© 2010 Todos los derechos reservados, Nirki International Network